Skip to main content

¿Quieres donar?

  Pedir una cita

Existen numerosas razones por las que una mujer puede recurrir a una donante de óvulos. Se calcula que, aproximadamente, 1 de cada 6 mujeres en España tiene problemas para concebir.

Cuando el origen de la infertilidad es a causa de la mala calidad de los óvulos en la mujer es necesario recurrir a este tipo de donaciones.

Pero, “¿qué pasa si dono óvulos?”. Ésta es una de las preguntas que más nos hacéis los que llegáis a nuestra clínica de fertilidad en Barcelona. Hoy te damos la respuesta. 

¿Por qué algunas mujeres necesitan óvulos donados? 

A nuestro alrededor hay miles de mujeres que sueñan con ser madres, pero no pueden. Los problemas de fertilidad, cada vez más frecuentes, hacen que estas mujeres no logren concebir un hijo sano. Ante esta situación solo les queda recurrir a la donación de óvulos como solución para gestar un bebé. Y tú puedes ayudarlas. 

La donación de óvulos, también llamada ovodonación, es el procedimiento que consiste en la donación de forma anónima, altruista y desinteresada de óvulos con el fin de ayudar a aquellas mujeres que deseen tener un hijo y no puedan por distintos motivos. Así, la donación de óvulos permite que una mujer con problemas para concebir pueda vivir un embarazo y dar a luz a su hijo gracias a la generosidad de otras mujeres. 

A través de la donación de óvulos estarás ayudando a mujeres que sueñan con ser madres y tienen problemas para concebir. Pero, ¿por qué ocurre esto?  La edad o una afección previa que afecte a la calidad de los óvulos, enfermedades genéticas peligrosas para los descendientes, o no responder a la medicación, son algunas de las causas principales por las que se necesitan óvulos donados. 

Qué pasa si dono óvulos: posibles riesgos 

Lo más importante de saber que pasa cuando una mujer decide donar óvulos es que está realizando un acto de generosidad gracias al que algunas mujeres y parejas pueden conseguir un embarazo y llegar a ser padres. Pero a la hora de decidir donar lo que más preocupa son los riesgos que hay, lo que puede pasarte a ti como donante por el mero hecho de donar. 

¿Tiene riesgos la donación de óvulos? Si éste es tu miedo, puedes estar tranquila porque apenas existen posibilidades de que se den problemas importantes, y tan solo en algunos casos muy excepcionales se detectan algunos efectos adversos (el 2% de los casos)..

Es cierto que el proceso puede causar algunas molestias como hinchazón abdominal y molestias derivadas de los pinchazos, pesadez en las piernas, cansancio o fatiga, o sensación de presión en la zona de los ovarios, pero los efectos secundarios son leves para la gran mayoría de mujeres.

Solo en contadas ocasiones se da una hiperestimulación ovárica, una respuesta excesiva al tratamiento de estimulación.

Gracias a los controles que programamos, conocemos tu estado de salud con todo detalle y, si se da el caso, nuestro equipo médico minimiza cualquier riesgo que pueda existir.

Lo más importante para que la donación de óvulos sea segura y es acudir a una clínica con todas las garantías como Fertilab Barcelona. Aquí te ofrecemos la máxima tranquilidad gracias a un equipo médico experto en programas de donación de óvulos desde hace más de 20 años. 

Efectos secundarios de la donación de óvulos 

Igualmente, a la hora de donar óvulos es normal interesarse también por los posibles efectos secundarios. Las consecuencias en la fertilidad y el probable aumento de peso son dos de los que más preocupan, pero ¿se dan realmente? 

Ser donante de óvulos no afecta para nada a tu fertilidad. Después de la extracción de los óvulos todas las donantes vuelven a ovular de manera natural y pueden tener sus propios hijos sin problemas. Ser donante de óvulos no afecta tu capacidad fértil futura ni provoca una entrada prematura en la menopausia. 

Respecto al peso, es cierto que la medicación que hay que suministrar para la estimulación hormonal puede tener algunos efectos similares a los de la menstruación, como puede ser la retención de líquidos e hinchazón abdominal.

Por este motivo, puede dar la sensación de engordar, pero realmente no es así. Además, una vez terminado el proceso, esta sensación desaparece. 

Tampoco se incrementa la aparición de acné ni de vello corporal, como a veces se cree. 

¿Por qué donar óvulos con Fertilab Barcelona?

Más de 1.000 Chicas Don han confiado ya en Fertilab, ya que la seguridad, la calidad asistencial y la salud de nuestras donantes es lo más importante para nosotros. Pero, ¿por qué donar con nosotros? Estas son las dos razones más importantes. 

  • Ayudar a otras mujeres a cumplir el sueño de ser madres: no todas las parejas y mujeres que quieren tener hijos pueden. Gracias a la donación de óvulos tú puedes ayudarlas a ver cómo su mayor ilusión se hace realidad. 
  • Revisión médica completa y gratuita: estos estudios permiten comprobar que todo está bien y que tú puedes ser donante de óvulos con todas las garantías.Todas las pruebas son gratuitas y el proceso consta de varias partes como la revisión ginecológica, la entrevista clínica, la analítica de sangre y una entrevista con psicólogas. 

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre lo que pasa si donas óvulos. ¿Quieres ayudar a otras mujeres a ser madres?

En Fertilab te daremos toda la información que necesites y resolveremos todas las dudas para que realices este proceso con total seguridad. Contacta con nosotros y conviértete en una Chica Don. Estaremos encantados de atenderte.