¿Estás pensando en donar tus óvulos de forma voluntaria y anónima para hacer posible el sueño de otra mujer de ser madre? Si es así, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta antes de comenzar el proceso. La revisión ginecológica es uno de ellos, requisito fundamental para la donación de óvulos. En Fertilab Donantes te contamos todo lo que necesitas saber.
Donación de óvulos
La donación de óvulos es una de las técnicas de reproducción asistida que más ha aumentado en los últimos años, y también una de las más efectivas. Según la ley española, la donación de óvulos es un proceso autorizado y regulado.
Está definida como un contrato gratuito, formal y confidencial entre la donante y el centro autorizado, para la que deben darse tres requisitos indispensables.
- Gratuidad: la donación es un acto gratuito y altruista, en el cual sólo se pueden compensar las molestias físicas y los gastos de desplazamiento y laborales que se pueden derivar.
- Formalidad: el contrato entre los donantes y el centro autorizado debe reflejarse por escrito.
- Anonimato: la donación es anónima, debiendo garantizarse la confidencialidad de los datos de identidad de los donantes.
¿Por qué hacer una revisión ginecológica?
La mujer que quiera donar sus óvulos debe someterse a un chequeo médico y genético exhaustivo que permita comprobar que todo está bien y que puede ser donante de óvulos con todas las garantías.
En Fertilab Barcelona realizamos un estudio médico muy completo para asegurar tu buen estado de salud, donde cobra especial importancia la revisión ginecológica. Ésta incluye:
- Estudio de citología: prueba diagnóstica en la que se examinan células del cuello uterino para comprobar que no hay enfermedad ni células cancerígenas.
- Cultivo: prueba que se realiza en el laboratorio para detectar cualquier tipo de infección en el aparato reproductor femenino.
- Ecografía vaginal: permite obtener imágenes que nos informan del estado del útero y los ovarios a través de la vagina.
Además, si decides donar con Fertilab dispondrás de revisiones ginecológicas anuales durante 2 años de forma gratuita.
Pruebas médicas necesarias para la donación de óvulos
Además de la revisión ginecológica, el chequeo médico necesario para donar óvulos incluye muchas otras pruebas.
- Entrevista clínica para conocer tu historial médico y familiar.
- Analítica de sangre, que nos permite con una pequeña muestra descartar infecciones o enfermedades
- Pruebas genéticas completas, que te servirán para el futuro
- Entrevista con nuestra psicóloga para evaluar si estás preparada emocionalmente para el proceso de donación de óvulos.
Requisitos para la ovodonación
Una buena salud psicofísica es requisito fundamental para la ovodonación, pero la legislación española que regula la aplicación de las técnicas de reproducción asistida a través de la Ley 14/2006 marca también los siguientes.
- Tener entre 18 y 35 años
- Tener plena capacidad de obrar
- Haber mantenido relaciones sexuales
- No ser adoptada, ya que no se podría informar sobre la salud de los padres biológicos.
- Estar de acuerdo con el anonimato y el altruismo de la donación y constar así en el consentimiento informado.
¿Por qué donar con Fertilab Barcelona?
Si eres mujer y alguna vez te has planteado ser donante de óvulos para ayudar a las personas que tienen dificultad a la hora de formar una familia, en Fertilab Barcelona te ofrecemos todas las garantías.
Con más de 20 años de experiencia en programas de donación de óvulos, nuestra clínica de reproducción asistida en Barcelona cuenta con el mejor equipo de profesionales para tratar a cada una de nuestras pacientes como se merecen. Te acompañarán durante todo el proceso de donación para resolver tus dudas.
Además, estamos siempre al tanto de los avances que se puedan producir y de las nuevas técnicas que podamos ofrecerte. Disponemos de unas instalaciones y un laboratorio equipado con material de última generación donde dispensamos una atención médica con un alto grado de confort.
La donación de óvulos en Barcelona permite que una mujer con problemas para concebir pueda vivir un embarazo y dar a luz a su hijo gracias a la generosidad de otra. Si este es tu caso, si quieres donar, en Fertilab puedes hacerlo. ¿Quieres convertirte en una ChicaDon?
Lo más importante es ser una persona altruista, a la que le encanta ayudar a los demás y querer experimentar la satisfacción de dar tus óvulos a otra mujer que los necesite para ser madre.Ahora sabes la importancia de la revisión ginecológica y de un buen chequeo médico para donar, y en Fertilab Donantes te ofrecemos un trato personalizado y la tranquilidad y seguridad que te mereces.
Pide una cita y conviértete en ChicaDon.