Para muchas mujeres y parejas tener un hijo es una aspiración vital, y las dificultades que pueden aparecer a la hora de concebirlo pueden llegar a ser realmente frustrantes.
Lo cierto es que cada vez son más las mujeres que intentan quedarse embarazadas durante un largo período de tiempo sin conseguirlo o las que se someten a una técnica de reproducción asistida sin éxito.
En estos casos la ovodonación puede ser la respuesta que necesitan, el tratamiento más seguro y eficaz para cumplir su deseo de tener un bebé. ¿Quieres ayudar a otras mujeres a formar una familia?
En Fertilab Barcelona te contamos todo lo que necesitas saber sobre la extracción de óvulos. Donar con todas las garantías y hacer realidad el deseo de otras mujeres de ser madres es posible.
¿Qué es la donación de óvulos?
Lo primero de todo es conocer qué es exactamente la donación de óvulos. En este proceso una mujer decide donar sus óvulos para que sean empleados en técnicas de reproducción asistida y conseguir, de esta manera, aumentar las posibilidades de otra mujer de quedarse embarazada.
De hecho, la fecundación in vitro con ovodonación es una técnica de reproducción asistida sencilla y altamente eficaz.
El primer embarazo por donación de óvulos se logró en España a finales de los 80, y desde entonces esta técnica de reproducción asistida no ha dejado de crecer. Por una parte, está la donante, que se somete a un tratamiento de estimulación ovárica para obtener óvulos, y por otra está la mujer receptora, que recibe los óvulos fecundados en forma de embrión y resulta ser la gestante. Como ya hemos dicho, da la oportunidad a mujeres que no pueden tener hijos de gestar un embrión por sí mismas, fruto de los óvulos de una donante.
Pasos previos a la extracción de óvulos
El proceso de donación de óvulos es realmente sencillo. Aún así desde Fertilab Barcelona queremos garantizar tu seguridad en todo momento, por lo que realizamos todas las pruebas que sean necesarias para asegurar que puedes donar con todas las garantías.
Para ello, en una primera visita realizaremos una entrevista y te daremos a conocer toda la información que necesitas.
Hablaremos contigo y te contaremos los detalles sobre el proceso de donación de manera exhaustiva para disipar cualquier duda. Es aquí cuando se firma el documento de consentimiento si decides continuar.
Además, antes de comenzar con el tratamiento es necesario realizar un chequeo médico y genético. Esto nos permite comprobar que todo está bien y que tú puedes ser donante de óvulos.
Incluye una revisión ginecológica, una entrevista clínica, una analítica de sangre, pruebas genéticas y una entrevista con la psicóloga.
Cuando se comprueba que todo está correcto, se comienza la estimulación hormonal para conseguir unos cuantos óvulos en un mismo ciclo. Ésta dura 10 o 12 días y permite hacer una vida normal.
También se establecen una serie de controles para ver cómo están tus ovarios. Cuando, en uno de los controles, vemos que tus folículos están maduros, ya estás preparada para la extracción de óvulos.
¿Cómo es el proceso de la extracción de óvulos?
La extracción de óvulos, también conocida como punción folicular o punción ovárica se trata de un procedimiento que se realiza para obtener óvulos del interior de los folículos del ovario.
Para poder extraer estos óvulos maduros, es esencial programar la punción ovárica en el momento preciso. Por esta razón, se van realizando controles que nos permitan conocer su estado. Una vez que comprobamos que los óvulos están maduros, la punción puede realizarse 36 horas más tarde.
La extracción, que suele durar entre 20 y 30 minutos, se realiza en un quirófano para mayor seguridad y es indolora. Consiste en introducir el ecógrafo, el cual lleva incorporado una aguja de aspiración, para pinchar los folículos ováricos y aspirar el líquido, donde se encuentran los óvulos.
Si en las próximas 2 o 3 horas el médico comprueba que todo está bien, podrás irte a casa con la única recomendación de reposo relativo durante las primeras 24 horas
Conviértete en una Chica Don
Más de 1.000 Chicas Don han confiado ya en Fertilab Barcelona, ya que la seguridad, la calidad asistencial y la salud de nuestras donantes es lo más importante para nosotros. Tú puedes ser la siguiente y hacer realidad el deseo de otras mujeres de ser madres.
Donar óvulos es algo muy positivo. Por una parte, es un acto de generosidad, de altruismo y de solidaridad hacia otra mujer o pareja que desean ser padres. Y, además, para ti supone un chequeo médico y genético completo y gratuito.
En Fertilab contamos con el mejor equipo de profesionales y te acompañamos durante todo el proceso de donación para resolver tus dudas y darte la seguridad que mereces.
Disponemos de unas instalaciones y un laboratorio equipado con material de última generación donde dispensamos una atención médica con un alto grado de confort.
Con más de 20 años de experiencia en los programas de donación de óvulos, nos hemos convertido en la mejor clínica de fertilidad en Barcelona en valoración por parte de todas las donantes de óvulos que se han puesto en nuestras manos.
Ahora que ya sabes en qué consiste la extracción de óvulos, ¿quieres más información sobre la donación? No dudes en contactar con nosotros para obtener más información sobre cómo donar óvulos.
Confía en nosotros para hacerlo con la máxima tranquilidad. En Fertilab Barcelona cuidamos de ti.