La realización profesional, la estabilidad económica o la ausencia de pareja son algunos de los motivos por los que cada vez más mujeres retrasan la edad para convertirse en madres. Esto puede complicar su deseo de tener un hijo, ya que a partir de los 35 años, y especialmente de los 40, las probabilidades de conseguir un embarazo natural se reducen drásticamente. Donantes de óvulos experiencias es algo que muchas mujeres buscan para comprender mejor este proceso.
¿Por qué? La mayoría de las veces porque los ovocitos son de mala calidad, existe un mal funcionamiento de estos o el número resulta insuficiente. Sin embargo, la donación de óvulos, regulada en España desde 1988, permite a estas mujeres convertirse en madres. ¿Queréis ayudarlas y estáis pensando en convertiros en donantes? Os contamos todo lo que necesitáis saber sobre donar óvulos y las experiencias de otras mujeres que ya se han sometido a este proceso.
Mi experiencia donando óvulos
A continuación, de forma directa y transparente, Lia nos cuenta cómo fue su experiencia donando óvulos y por qué decidió hacerlo:
«Hola, soy Lía, coordinadora del primer contacto de donantes de óvulos en Fertilab. Muchas donantes me preguntan si duele o si es molesto. He decidido donar porque llevo tres años trabajando en reproducción asistida y no me parecía correcto hablar de una experiencia que no había vivido. He donado óvulos tres veces y puedo decir que el proceso no es doloroso. La primera vez estaba nerviosa, pero el equipo me tranquilizó y no sentí dolor alguno.»
«Para mí, donar óvulos ha sido una de las experiencias más bonitas y gratificantes de mi vida. Me sentí feliz de ayudar a otra mujer a cumplir su sueño de ser madre. Aunque puede dar respeto al principio, la aguja es muy pequeña y el proceso es sencillo. La hormonación no causa dolor, y la recuperación es rápida. Donar óvulos me ha permitido vivir una experiencia increíble y volvería a hacerlo sin dudarlo.»
¿Por qué hay mujeres que necesitan óvulos?
A nuestro alrededor hay miles de mujeres que sueñan con ser madres, pero no pueden. Los problemas de fertilidad, cada vez más frecuentes, hacen que estas mujeres no logren concebir un hijo sano. Ante esto, para muchas la única opción para gestar un bebé es recurrir a la donación de óvulos.
Como expertos en reproducción asistida, con más de 20 años de experiencia en programas de donación de óvulos, en Fertilab Donantes os damos todas las garantías para donar óvulos y cumplir el deseo de otras mujeres de convertirse en madres. Donantes de óvulos experiencias son testimonios que demuestran la efectividad de este proceso.
De hecho, la ovodonación se ha convertido en una de las opciones más utilizadas en reproducción asistida en mujeres mayores de cuarenta años o con baja reserva ovárica. Los cambios en los hábitos de vida y en la sociedad en general han provocado que España sea uno de los países que más retrasa la maternidad de la Unión Europea, pero gracias a la ovodonación las opciones para tener un hijo aumentan, llegando a alcanzar una tasa de parto/niño en casa por ciclo del 78%.
¿Por qué donar óvulos?
Posiblemente lo primero que os preguntéis es ¿por qué donar óvulos? La respuesta es sencilla: para que una mujer que no puede quedarse embarazada de forma natural pueda hacer realidad su deseo de tener un bebé. Donantes de óvulos experiencias han mostrado cómo este acto puede ser altruista y gratificante.
La donación se trata, por tanto, de un gesto solidario clave para convertir en realidad el deseo reproductivo de muchas mujeres. Es muy importante que sepáis que la mujer que dona sus óvulos a otra no lo hace por dinero. Tal y como indica el Artículo 3 “Gratuidad y carácter no lucrativo”, las donantes podrán recibir una compensación de la institución responsable de la extracción, limitada estrictamente a cubrir los gastos derivados de su obtención en concepto de dietas, restitución de ingresos económicos perdidos o similares. Se trata de un gesto altruista, con el que estaréis realizando el acto más generoso que una mujer o una pareja podrán recibir en toda su vida.
Donantes de óvulos: experiencias de otras mujeres
Si tenéis dudas sobre si donar óvulos o no, lo mejor es conocer las experiencias de otras mujeres que ya han dado este paso.
A continuación os dejamos algunos testimonios de donación de óvulos de algunas mujeres que han confiado en nosotros para la donación de óvulos.
- Berta: “Fui donante de óvulos en Fertilab. Los elegí por la tranquilidad que me dieron a la hora de la entrevista y en cada fase de la donación. Sobre todo me sentí muy respaldada y bien atendida durante todo el proceso».
- Lidia: «El motivo principal por el que doné óvulos en Fertilab fue para ayudar a otros. Sé que hoy en día muchas familias no pueden llegar a tener un hijo y sé lo que significa para muchos y el sueño que representa. La verdad es que el trato de Fertilab fue inmejorable. Me estuvieron asesorando en todo momento, diariamente me preguntaban cómo me encontraba tanto físicamente como psicológicamente. Si vuelvo a donar óvulos definitivamente volvería a elegir la misma clínica porque el trato fue de 10.»
- Carmen: “Conocí la clínica a través de una amiga que ya había ido a donar: vi la posibilidad de poder ayudar a otra mujer que no pudiera tener hijos y me sentí plenamente satisfecha, sobre todo de sentir la sensación de que una vida nacería en otra mujer. Me trataron humanamente, de forma fantástica.”
Fertilab Donantes, una de las mejores clínicas de donación de óvulos
Como ya hemos visto, la donación de óvulos permite que una mujer con problemas para concebir pueda vivir un embarazo y dar a luz a su hijo gracias a la generosidad de otra. Si este es vuestro caso, si queréis donar, en Fertilab Donantes podéis hacerlo con todas las garantías.
Como expertos en reproducción asistida, contamos con el mejor equipo de profesionales para tratar a cada una de nuestras pacientes como se merecen. Además, estamos siempre al tanto de los avances que se puedan producir y de las nuevas técnicas que podamos ofreceros. Disponemos de unas instalaciones y un laboratorio equipado con material de última generación donde dispensamos una atención médica con un alto grado de confort.
Los datos de una encuesta de satisfacción voluntaria interna a nuestras donantes así lo demuestran.
- ¿Volveríais a donar en Fertilab Donantes?
- El 93% volvería a donar óvulos en nuestra clínica.
- ¿Recomendaríais Fertilab Donantes para ayudar a otras mujeres mediante la donación de óvulos?
- El 97% nos recomienda.
- ¿Cómo calificaríais el grado de satisfacción global de vuestra experiencia con el equipo de Fertilab Donantes?
- El 97% de nuestras donantes están satisfechas o muy satisfechas.
Ahora que ya tenéis información sobre cómo donar óvulos y las experiencias de otras mujeres, podéis convertiros en una chica Don. Sólo tenéis que pedir una cita con nosotros, y estaremos encantados de atenderos para resolver todas vuestras dudas. Haz realidad el sueño de otras mujeres de ser madres sin miedo ni preocupaciones. En Fertilab cuidamos de ti para donar óvulos.